Equipo docente

Equipo docente MIR

Queremos presentarte a todo el equipo docente que forma parte AMIR y que te acompañará a lo largo de esta aventura hasta alcanzar tu plaza MIR.
Profesores experimentados, comprometidos a guiarte en tu camino hacia el éxito.

Equipo docente

En AMIR, reconocemos que nuestro equipo docente es el pilar fundamental y la esencia misma de nuestra institución. Estamos orgullosos de contar con un selecto grupo de profesionales médicos que aportan una amplia experiencia en la enseñanza y un profundo dominio en la preparación del examen MIR. Estos expertos son quienes garantizan la calidad de nuestra metodología, materiales y herramientas de aprendizaje.

Nuestra filosofía se basa en un enfoque de trabajo sólido, respaldado siempre por la evidencia científica, un riguroso análisis de datos, y la constante incorporación de innovación pedagógica y tecnológica.

Estamos comprometidos en brindarte la mejor preparación posible, basada en la experiencia y el conocimiento de nuestros docentes médicos.

Nuestro objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas profesionales y sobresalir en tu carrera médica.

Coordinadores

Dra. Pilar Pérez García

Coordinador académico

Dr. Diego Alejandro Romero

Coordinador de tutores

Dr. Mikel Maeztu Rada

Coordinador de recursos
Docentes Simulacros

Dr. Eduardo Franco Diez

Coordinador editorial

Profesores

En AMIR Medicina contamos con más de 100 profesores en activo de todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

Nuestros profesores se caracterizan, por encima de todo, por ser excelentes comunicadores con una capacidad de empatizar y transmitir a los alumnos sin igual, que se refleja cada año en las destacadas valoraciones de nuestros estudiantes, siendo las clases AMIR el valor más aclamado de nuestro centro. Su pasión por la docencia y compromiso con el alumnado inspira a nuestros alumnos a lograr sus objetivos.

Seleccionamos a nuestro profesorado con un sistema estricto que busca no sólo a especialistas de cada área con un profundo conocimiento de su materia, sino a docentes expertos en la preparación MIR que combinen la enseñanza de la teoría con la técnica de examen y la metodología de aprendizaje AMIR. Son además los responsables de mantener la actualización continuada de todos los materiales del alumno según las guías de práctica clínica más recientes y las últimas novedades del examen, adelantándose año tras año a la tendencias y novedades del MIR.

Tutores

La figura del tutor es una pieza fundamental de nuestro método. Es la persona que acompaña al alumno durante toda su preparación, que ha realizado el examen con éxito y conoce a la perfección la dinámica del examen. Se encargará de guiar y aconsejar al estudiante durante los largos meses de formación, ayudándole a solucionar todos los posibles problemas que puedan surgir y a individualizar su progreso.

El equipo de tutores tiene una función grupal orientada a transmitir y entrenar la metodología AMIR tanto a nivel de técnica de examen como de estudio con actividades específicas que se distribuyen a lo largo del curso.

  • Tutorías de técnicas de estudio, subrayado, y metodología de examen. Se calendarizan en la primera fase del curso para exprimir todo el potencial del trabajo del estudiante desde el principio.
  • Video tutorías de simulacro. Se visualizan durante todo el curso tras la realización de cada simulacro y están enfocadas en la técnica de examen y el contenido específico MIR.
  • Tutorías de cambio de fase y orientación. Se imparten en cada fase para ayudar a los alumnos a aprovechar todos los recursos de la metodología MIR en cada etapa.
  • Tutorías de preguntas con imágenes. Distribuidas en los últimos meses del curso para afrontar las preguntas más difíciles con tranquilidad.
  • Tutoría Fin de Curso. Semana previa al examen.

Por otro lado, el tutor tiene un objetivo de apoyo individual del alumno, impulsando y motivando siempre con una visión positiva. Además, estará disponible para responder dudas, ayudar a orientar el estudio y adaptar el calendario. El tutor accede a la evolución de resultados de cada uno de sus alumnos para poder aconsejarles individualmente, recomendar técnicas y actividades específicas que personalicen, adapten y potencien el trabajo de cada estudiante.