Recursos Académicos

Recursos Examen MIR

Manuales MIR

Manuales completamente actualizados anualmente según las novedades del examen MIR , tendencias y últimas guías de práctica clínica, diseñados exclusivamente para el curso.

Por ello, huyen de la complejidad excesiva de los grandes tratados, y por el contrario abordan de una manera concisa y razonada los contenidos MIR. Los principios básicos en los que se asienta el diseño de los manuales son:

  • Proporcionalidad de asignaturas y temas ajustada a su importancia en el examen.
  • Orientación práctica de cada tema para facilitar su enfoque.
  • Fomento de la memoria visual y de la agilidad en el estudio a través de múltiples esquemas, algoritmos, diagramas, reglas mnemotécnicas etc.
  • Agrupación del temario de asignaturas básicas con clínicas y médicas con quirúrgicas para favorecer la integración multidisciplinar de conceptos.
  • Ausencia de repeticiones de contenido para rentabilizar el estudio.

Libro Gordo AMIR: Preguntas y Respuestas Examen MIR

Nuestro libro más célebre, un compendio de las preguntas MIR de los últimos 10 años con sus últimas respuestas MIR 2023, comentadas por el profesorado y ordenadas por asignaturas y temas, disponible tanto en versión impresa como digital, y videocomentado por nuestro profesorado.

Un material fundamental de la preparación MIR dado que en el examen existen tendencias respecto a los temas más preguntados y también tipologías de preguntas. Así mismo, aquellos conceptos que ya han aparecido en el examen tienen una probabilidad superior de volver ser incluidos, de ahí la relevancia de este material que acompaña en tantas horas de trabajo a los alumnos.

Simulacros

Los simulacros constituyen un pilar imprescindible de la preparación y por ello son una marca de identidad de AMIR reconocida ampliamente por todos los opositores. Nuestro curso dispone de 40 simulacros calendarizados. Existe además la posibilidad de generar simulacros adicionales con preguntas MIR oficiales y no oficiales en la plataforma inteligente del alumno.

En el examen MIR los opositores se enfrentan a 210 preguntas de elección múltiple, de cualquier materia, con apenas 1 minuto para contestar cada pregunta. Se trata de un examen muy diferente a los que se realizan en las facultades y con preguntas de alta complejidad tanto por su contenido como formato. Por ello, para preparar el MIR no solo es necesario estudiar: también es necesario aprender a hacer el examen.

Recursos Examen MIR

El objetivo final es conseguir que el alumno se sienta en el MIR como en “un simulacro más”.

Los simulacros se realizan desde el principio con unas condiciones similares a las del día oficial, para adquirir un correcto control del tiempo, la presión emocional, el cansancio y la incertidumbre, e incluso obtener una cierta “intuición MÍRica” que ayude a responder las preguntas más atípicas de la prueba.

Nuestros simulacros se actualizan cada año y adaptan a las tendencias y novedades del examen, mimetizando la dificultad real y poniendo a prueba todas las habilidades que permitan al alumno testar no sólo su conocimiento, sino también dominar la técnica de examen en cada uno de los test.

Es importante hacerlos, pero también corregirlos, entender los aciertos, los fallos tanto conscientes como inconscientes y entrenar nuestra capacidad de respuesta ante la duda. Para ello se analiza el examen en tutorías de simulacros específicas, y se realiza la corrección digital individualizada de cada uno en la plataforma digital, que aporta feedback personalizado a cada alumno de su rendimiento y evolución, permitiéndole modular y orientar el estudio apropiadamente.

Herramientas

Accede a herramientas digitales punteras diseñadas para una preparación MIR eficiente y dinámica. Estudio intuitivo, simulacros personalizados y análisis profundos, todo en una plataforma adaptada a tus necesidades de aprendizaje.

Calendario AMIR

Una de las insignias del método AMIR es el calendario del curso. Un programa pedagógicamente diseñado para potenciar el estudio, que define al mínimo detalle tanto el contenido a trabajar individualmente día a día, como el resto actividades que deben acompañar: clases, realización de simulacros, corrección de estos, visualización de tutorías, etc. Es un calendario por tanto estructurado, pero a su vez creado para permitir la flexibilidad, siendo posible la adaptación tanto individual como guiada por el tutor, para conseguir la máxima personalización y por tanto rendimiento de cada alumno.

Recursos Examen MIR

En la preparación de un examen de alta complejidad como es el MIR, es imprescindible fomentar el razonamiento por encima de la memorización y asentar los conceptos de forma estable y a largo plazo. Para ello no sólo es importante impartir o estudiar el contenido, sino la secuencia en la que se va transmitiendo, la distribución del temario y forma de abordarlo en cada etapa. El objetivo en cada fase es además distinto y el enfoque de los docentes tanto en las clases como en las pautas de trabajo individual van siguiendo una cadencia intencionada y programada. Por ello el Calendario AMIR define día a día los temas a estudiar, el orden adecuado de los mismos y el tiempo proporcional que idealmente se debería dedicar a cada uno de ellos.

Adicionalmente, es imprescindible abordar el estudio de forma multidimensional, no sólo con la metodología más clásica basada en el trabajo de las clases, manuales, esquemas, etc., sino a través de herramientas complementarias que fortalezcan la comprensión y retención. Para ello se distribuirán estratégicamente test programados antes y después del estudio, que consisten en diferentes actividades calendarizadas con la base de datos de preguntas AMIR diseñadas y apropiadas para cada una de las fases:

  • En la fase de contacto se trabajarán test creados para mejorar la comprensión previa a las clases y la evaluación posterior de los conocimientos fundamentales de la misma.
  • En la fase de consolidación se realizarán autoevaluaciones con el Qbank de los temas estudiados cada día y los famosos “Test de Muerte súbita”, con el top 10 de las preguntas infalibles de cada asignatura.
  • En la Fase de Consolidación II los test se centrarán ya en los fallos individuales de cada alumno para trabajar específicamente en la aplicación lo que cada uno de ellos necesita.

Por lo tanto, en el calendario AMIR de cada Fase encontrarás:

  • Distribución del estudio de cada asignatura por temas, diaria y semanal.
  • Programación de clases y videoclases.
  • Programación de tutorías y videotutorías.
  • Test programados de cada fase.
  • Sesiones de trabajo con la base de datos de preguntas MIR