Máster Propio en Medicina Clínica
Gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y AMIR, muchos de nuestros cursos de preparación al examen MIR son reconocidos como Título Propio de “Máster en Medicina Clínica” por la prestigiosa UDIMA.
Este reconocimiento no solo valida la calidad y el rigor de nuestros cursos de preparación al examen MIR, sino que también otorga a los estudiantes una distinción académica adicional. Al obtener tu formación con nosotros, no solo te beneficiarás de la excelencia educativa de AMIR, sino que también recibirás un título que refleja tu dedicación y preparación en el campo de la Medicina Clínica, respaldado por la reconocida institución educativa UDIMA.
Esta colaboración reafirma nuestro compromiso compartido con la excelencia académica y ofrece a los estudiantes una trayectoria educativa completa y respaldada por una institución de renombre.
El curso de Sexto MIR puede ser reconocido como Máster Propio equivalente a 120 créditos ECTS y los cursos de duración inferior, y con un mínimo de 7 meses pueden ser reconocidos como Máster Propio equivalente a 60 créditos ECTS. En ambos casos, para que el curso pueda ser reconocido como Máster, el alumno deberá cumplir los requisitos académicos obligatorios, así como requisitos temporales relativos al tiempo mínimo exigible que debe estar matriculado en el curso. En cuanto a esta exigencia temporal, sin perjuicio de que los alumnos puedan incorporarse al curso una vez iniciado, para poder optar al reconocimiento como Máster la matrícula e incorporación al programa debe estar formalizada dentro del mes siguiente a la fecha oficial de inicio del mismo.
El reconocimiento se aplica a dichos cursos AMIR celebrados tanto en la modalidad “Presencial” como “A distancia” e “Híbrido”.
Primero debes inscribirte en un curso MIR reconocible como Master propio.
Tras el inicio de este curso, recibirás toda la información del Master en la que se indicarán los detalles del trámite de matriculación en el mismo como la apertura del proceso, los requisitos que debes cumplir para poder solicitarlo, la documentación obligatoria que debes aportar, plazo para realizar el proceso, etc.
Posteriormente, deberás formalizar la matriculación en el Master si así lo deseas y cumples los requisitos de acceso.
Como en cualquier título oficial, tras la finalización del curso, deberás cumplir unos criterios de evaluación para poder ser calificado como apto. Solo en ese caso podrás solicitar la expedición del Diploma del Curso. Dicho proceso conllevará unas tasas asociadas de gestión y expedición no incluidas en el Curso MIR.