Metodología

Método AMIR

En AMIR, nuestra metodología está arraigada en los valores fundamentales de nuestra academia, y está diseñada específicamente para atender las particularidades y necesidades de nuestros alumnos en la etapa de postgrado.

Entendemos que la flexibilidad es clave para brindar una educación de alta calidad que se adapte a las demandas de la vida moderna. Nuestra metodología busca ofrecer lo mejor de ambos mundos: la estructura necesaria para un aprendizaje efectivo y la flexibilidad requerida para que nuestros alumnos alcancen sus metas de postgrado en medicina sin sacrificar sus responsabilidades profesionales y personales.

Sistema flexible

La sociedad actual precisa un modelo de aprendizaje bien estructurado pero flexible, que permita a los profesionales de la salud conciliar su exigente actividad diaria con la formación continua y el crecimiento curricular.

Nuestra metodología está enfocada al aprendizaje digital, en línea, en vivo y pregrabado a través de múltiples aplicaciones y modalidades, adaptándose a las necesidades de cada estudiante, estén donde estén y sin importar sus circunstancias personales. Se combina con un enfoque presencial solo cuando la interacción práctica es imprescindible para desarrollar habilidades y técnicas.

Sistemática personalizada

Cada individuo es único y diferente: el nivel inicial ante un nuevo desafío, la velocidad de aprendizaje y las herramientas más efectivas para su desarrollo no son las mismas para todos los estudiantes.

En AMIR buscamos aprovechar al máximo el potencial de cada uno de nuestros estudiantes, por lo que apostamos por el aprendizaje adaptativo y la individualización de las secuencias y los tiempos de estudio.

Aprendizaje activo

Promovemos el aprendizaje activo e interactivo para dinamizar mejorar la experiencia educativa y fomentar la capacitación. Así mismo potenciamos una formación práctica y experiencial a través de casos clínicos y escenarios reales. Por último, apostamos por la simulación como la mejor herramienta de preparación intelectual, técnica y emocional para los profesionales sanitarios, permitiéndoles enfrentar sus nuevos desafíos con confianza.

Diversificación digital

En AMIR apostamos por un innovador sistema digital que facilita el seguimiento del curso a cualquier alumno y en cualquier circunstancia, además de potenciar el estudio a través de múltiples herramientas y recursos tecnológicos que facilitan el trabajo individual.

Nuestros objetivos fundamentales son:

  • Conseguir un aprendizaje EFECTIVO y para ello, todos nuestros materiales y actividades académicas están diseñadas para fomentar la productividad, evitar las repeticiones de contenido y maximizar la utilidad de las clases priorizando la información relevante, útil y con impacto en el resultado del examen.
  • Crear un entorno educativo INSPIRADOR Y POSITIVO. Un sistema y estilo docente propio que “hace fácil lo difícil”, ameno, dinámico, inspirador y productivo. En AMIR buscamos motivar, transmitir a los alumnos la pasión por su futura profesión y disfrutar del aprendizaje gracias a herramientas docentes innovadoras y a un equipo académico con dilatada experiencia, profundo conocimiento del examen y su metodología.